Voluntad e imaginación: Claves para recuperar el deseo sexual

claves para recuperar la actividad sexual

Ya sea la rutina agobiante del día a día, la falta de tiempo, el estrés laboral, o problemas psicológicos de fácil solución, el deseo sexual siempre se puede repuntar. Aquí algunos consejos.

recuperar la actividad sexual

Hay muchas situaciones que minan la actividad sexual en una pareja. Algunas de las causas más comunes suelen ser:

  • La rutina, la falta de comunicación o simplemente, superar la fase inicial de pasión normal de toda pareja reciente es un motivo clave para alejar el deseo de nuestras mentes.
  • Miedo a perder el control, temer volverse inmorales, lascivos.
  • Un estilo de vida muy estresante y absorbente.
  • En las mujeres, miedo al embarazo.
  • Una educación sexual basada en la represión sexual puede desencadenar un bloqueo psicológico que haga ver la práctica sexual como algo sucio y fuera de lugar.
  • La depresión afecta directamente la respuesta sexual. Sensación de tristeza, baja estima, problemas de sueño y de alimentación.
  • Baja autoestima, sentirse lo no suficientemente atractivo para su pareja.

claves para recuperar el deseo sexual

Estas son algunas de las causas más comunes por las que una persona puede alejar su deseo sexual al punto de, literalmente, perderlo de vista. ¿Qué se puede hacer para revertir la situación?

Lo primero y principal es identificar la causa que nos llevó esta situación de anafrodisia (ausencia de excitación y placer en el sexo) temporaria, pero hay algunas soluciones globales que vale la pena tener en cuenta. Cuando se trata de identificar que nos alejó del sexo, la respuesta suele estar en la rutina sexual que llevamos con nuestra pareja desde hace años. Hacer algo diferente, y modificar esta situación difícil y que da vergüenza es la clave para revertir esta situación. Por eso a la hora del encuentro sexual, es bueno preparar un clima adecuado: vale desde mirar una película erótica en la cama hasta hojear una revista hot, hasta tomar clases de Pole dance. Todo puede sumar para sentirnos más estimulados. Tampoco hay que olvidar que el diálogo, la comprensión y la convicción de que se puede es siempre el primer paso para lograr cambios efectivos, reales y duraderos.

claves para recuperar la actividad sexual

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



error: Content is protected !!